Desatada ola de violencia; otros cinco asesinatos

Desatada ola de violencia; otros cinco asesinatos

Sigue desatada la ola de violencia en el estado; este lunes a plena luz del día tiraron los cadáveres embolsados de dos hombres y a una mujer en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec; en otro caso, en la colonia Rancho Cortés, en Cuernavaca, tiraron en plena vía pública a otro sujeto embolsado. En ambos casos, los responsables dejaron narcomensajes con amenazas para otros presuntos delincuentes. En otro hecho, en Ahuatepec, un masculino fue asesinado; se incrementó la cifra de ejecutados a 1244 en este sangriento 2019.

Respecto al primer caso, fue a las 14:00 horas de ayer cuando se reportó a los números de emergencia que en un camino de terracería a la altura de la botanera denominada “Barra vieja” se encontraban los cuerpos sin vida de tres personas, embolsadas y con un mensaje de amenazas.

Al lugar de los hechos,  ocurridos sobre la carretera federal Cuernavaca-Taxco, a la altura del poblado de Alpuyeca -entre los límites de Xoxocotla y Xochitepec-, acudieron elementos de la policía municipal que tras confirmar el múltiple hallazgo acordonaron la escena y dieron aviso a la Fiscalía de la zona sur, poco después se constituyeron en el referido lugar los Servicios Periciales, así como agentes de homicidios de la Policía de Investigación Criminal, para efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de los tres cuerpos, siendo estos tres jóvenes de entre 20 y 25 años de edad quienes fueron enviados al forense de Jojutla, donde por el momento permanecen en calidad de desconocidos; ya hay una investigación al respecto.

Respecto al segundo caso se informó que vecinos de la calle  Margaritas de la zona residencial Rancho Cortés al norte de Cuernavaca, sujetos desconocidos tiraron el cadáver embolsado de un hombre, a quien le dejaron un narcomensaje.

Al lugar acudieron elementos de la policía capitalina, quienes al confirmar dicho hallazgo se encargaron de acordonar la escena y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado; poco después se constituyeron en el referido lugar, los Servicios Periciales, así como elementos policiacos del grupo de Homicidios, quienes se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, mismo que fue enviado a la morgue donde por el momento permanece en calidad de desconocido.

Finalmente, los elementos de Seguridad Pública Municipal de Cuernavaca, acudieron a la colonia Villa Santiago, ya que en ese lugar sujetos armados asesinaron a un hombre, por lo que acudieron los Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de cadáver, el cual fue enviado  al forense donde permanece en calidad de desconocido.

Con esto se confirma que la delincuencia organizada opera con toda impunidad en las calles del estado de Morelos, aprovechando la nula carencia de vigilancia policiaca, encargada de la prevención del delito.