Denuncian Policías de Temixco a conflictivo ex-Oficial de Tránsito
Efectivos de la Policía Vial del Municipio de Temixco solicitan la intervención del Comisionado de Seguridad Pública Juan Antonio Ortiz Guarneros y de la Presidenta Municipal Jazmín Solano y del Cabildo de esa localidad, a fin de que intervengan para frenar a un ex-Elemento de Tránsito que fue despedido por no acreditar los exámenes de Control y Confianza, y ahora pretende desestabilizar al personal operativo de la Corporación.
Los Oficiales de la Policía de Vialidad, denunciaron que su ex -compañero Javier Argüello, se ha comenzado acercar con varios policías en activo para decirles que si los dan de baja por no acreditar las evaluaciones que realiza la CES, se integren a formar parte de su Asociación Civil que según el formó para proteger sus derechos, y ya ha sido detectado de utilizar las redes sociales, no sólo para dar informaciones falsas con distintos seudónimos. Incluso se hace pasar por Policía Vial de Temixco.
Pero reconocieron que sus compañeros que han sido cesados por incurrir en actos de corrupción y por no acreditar los exámenes de Control y Confianza, ninguno ha sido reinstalado. Y es que Javier Argüello, desde que fue despedido se alió con una abogada de nombre Socorro N. quien por cierto le daba clases a los Policías y juntos formaron una Asociación Civil, lo delicado es que se sigue ostentando como Policía sin serlo, dando entrevistas a los medios de comunicación, mencionando ser policía, lo que debería de tomarse en cuenta porque estaría usurpando funciones
Ahora Javier Argüello se dice representante de los ex Policías a quienes les cobra una considerada cantidad de dinero al mes, pero a ninguno de los exservidores públicos se le ha logrado un beneficio y ahora se ha convertido en un "cáncer" para los uniformados en activo.
Mandos de la Corporación indicaron que Javier Argüello cuando estaba de efectivo fue denunciado ante la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que por no sancionar ni elaborar infracciones a automovilistas que detenía por incurrir al Reglamento de Tránsito, los extorsionaba con fuertes cantidades de dinero, y ante las quejas y denuncias que ya acumulaba, los altos mandos de la Corporación lo mandaron a los exámenes de control y confianza, los mismos que no acreditó y por ese motivo fue despedido ya que no era apto para portar el uniforme y hoy es señalado como conflictivo.
Es por ello, que el personal operativo solicita la pronta intervención del titular de la CES, así como de la alcaldesa Jazmín Solano y del Cuerpo del cabildo, quienes se preocupan por un mejor servicio de los Policías y buscan su constante capacitación para un mejor desempeño de sus funciones, todo en beneficio de la ciudadanía Temixquense.
Prueba de ello es que hasta el momento no ha sido denunciado un sólo uniformado en la presente administración de la Presidenta Jazmín Solano.