Denuncian intromisión de Cangas y Cedano en comercio ambulante

Se quejan inspectores de que éstos realizan recorridos para conminarlos a no pagar cuotas

Denuncian intromisión de Cangas  y Cedano en comercio ambulante
QUEJA
Se quejan inspectores fiscales del ayuntamiento de Cuautla de la intromisión de los regidores Cangas y Cedano, con respecto al comercio ambulante.

Cuautla, Mor.- Debido a que los regidores Ángel Cangas Paredes y Jaime Cedano Astorga hace unos días se dieron a la tarea de hacer un recorrido por diferentes calles del centro de la ciudad, donde conminaron a los comerciantes ambulantes a no pagar ninguna cuota a quienes se los exigieran, ni tampoco dejarlos lugares que ocupan, inspectores fiscales, pertenecientes a la Dirección de Industria y Comercio, manifestaron que lo único que provocaron es el crecimiento de la informalidad.

Destacaron que se estaban realizando operativos para regular al comercio ambulantes, al igual que el establecido para que no obstruyeran las calles, principalmente las banquetas y pasos peatonales, además de obligarlos a respetar los lineamientos. Lo que hicieron los concejales del ayuntamiento fue que ahora no se pueda levantar a nadie, abundaron, porque creen que tienen derechos de instalarse donde quieran.

Precisaron que los regidores Cangas Paredes y Cedano Astorga, no entienden que no se puede dar un recibo de cobro oficial del ayuntamiento, porque lo único que se haría es crear derechos a los ambulantes. “No se está robando nada, hay un padrón de comerciantes ambulantes, hasta ahora había un control, con su intervención ya hay más personas que se instalan y que dicen que tienen el permiso de los regidores, como los levantamos o regulamos”, manifestaron.

Señalaron que no se trata nada más de cobrar cuotas, “deberían de investigar de ir más allá, no es fácil tener un control porque hay mafias involucradas, por eso no es posible hacer una limpieza de las calles de los informales, además de que, se debe de entender que se requiere un control, porque de lo contrario la ciudad será un caos, donde no se pueda caminar ya ni en el arroyo, sino esquivando automóviles”.

Revelaron que no se entiende que hacen los regidores mencionados, “si buscan reflectores, ya los tienen, ahora que ellos hagan nuestro trabajo, que vengan y que levanten, que regulen a los ambulantes, para que vean que no es fácil, que se corren riesgos”. Dijeron que se cobra una cuota que ingresa de manera directa a la Tesorería Municipal, “están ahí los ingresos que se hacen, sean diariamente o semanalmente, no pueden tacharnos de ladrones, que nos comprueben que somos rateros”.

Ejemplificaron que hay casos como el de la prostitución en las calles del centro de la ciudad, entre el Zócalo y la Alameda, “la gente exige que se les quite a las meretrices, que haya un control, no saben que no se puede uno meter muchas veces, porque más temprano que tarde, ya estamos recibiendo amenazas de parte de gente desconocida, que además nos tiene identificados, y que hacemos”.