Denuncian de extorsión a policías de tránsito de Cuautla
Cuautla, Mor.- Familiares de adultos mayores que van por su apoyo económico del programa 65 y Más a la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, son víctimas de extorsiones por parte de elementos de tránsito municipal. Debido a la contingencia por el coronavirus, las puertas de la Unidad Deportiva fueron cerradas y no se permite la entrada de ninguna persona al interior del inmueble.
Ante la imposibilidad de estacionarse dentro de la unidad deportiva de Cuautla, los carros son dejados a un costado de la carretera federal México-Oaxaca, mientras los familiares de las personas de la tercera edad van a cobrar sus apoyos federales.
Se trata de un grupo de elementos de tránsito quiénes extorsionan con 500 pesos a los propietarios de vehículos, amenazándolos con llevarnos al corralón, denunciaron familiares de las personas de la tercera edad. Observaron que por más que les explican a los agentes que van a recibir el apoyo de las personas del programa 65 y Más, los uniformados, no ceden y pretenden que les den lo que les piden como “apoyo”.
Los familiares de los adultos mayores reaccionaron molestos y se inconformaron con los agentes policíacos, debido a que puntualizaron que no se estacionan en la lateral de la carretera por gusto, sino que llevan a su familiar para que haga su cobro correspondiente.
Revelaron que esto ya fue denunciado con nombres y apellidos, ante la Dirección de Asuntos Internos, de la Policía de Tránsito y, se busca a más personas que hayan sido extorsionados por estos sujetos para que presenten su queja respectiva, porque han abusado de la ciudadanía, sobre todo de uno de los grupos más vulnerables como es el caso de las personas de la tercera edad..