Denuncia que la Ruta-15 con derrotero de Cuautla-Atlatlahucan
Contrario a lo que sucede con algunas rutas con derroteros de municipios aledaños a Cuautla, que no han aumentado el costo del pasaje del transporte colectivo; los transportistas con itinerario fijo de Atlatlahucan decidieron que el alza de 2 pesos autorizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) era insuficiente e incrementaron la cuota a 4 pesos, denunciaron vecinos de esa localidad.
Inconformes y molestos solicitaron la intervención de parte de la SMyT, para que ponga orden entre los concesionarios del transporte de Atlatlahucan, quienes se salieron del orden legal al aumentar por “mutuo propio”, el pasaje a 4 pesos más. Regularmente, señalaron que se cobraba 15 pesos de Cuautla a Atlatlahucan o viceversa, y con el incremento que se dio de 2 pesos, entonces tendrían que cobrar 17 pesos y no los 19 que impusieron.
Señalaron que ni siquiera avisaron que cobrarían 4 pesos y no los 2 pesos autorizados, sino que cuando se dieron cuenta les exigían los 19 pesos por el pasaje, lo que creo confusión y al mismo tiempo rechazo de parte de los usuarios. Manifestaron que hasta donde ellos saben el alza autorizada al transporte fue de manera general para todos, es decir, no puede haber un incremento sobre un aumento.
Detallaron que los transportistas de Atlatlahucan de la Rutaq-15, se pasaron de listos por lo que la SMyT debería de intervenir para poder en orden a los chóferes y concesionarios, que se han aprovechado de la situación de los padres de familia y trabajadores, por el regreso a las aulas. “No hay dinero, la mayoría de los padres apenas tenemos para ir superando las adversidades, tenemos que llevar a los hijos a la escuela, regresarnos y todavía volver por ellos y con esos aumentos a dónde vamos a dar”, reclamaron.
Insistieron en que la SMyT debe de actuar y poner una ejemplar sanción a eso concesionarios porque han afectado los bolsillos de los padres de familia. “No se vale que se quieran aprovechar de la situación, mientras hay otras rutas que no han hecho el aumento o apoyan la economía con cobrar la mitad del pasaje de los estudiantes, otros hacen alzas a su libre albedrio sin tomar en cuenta a la autoridad, es una burla”, puntualizaron.