Demandan fin a la invasión del área protegida del Río Cuautla

Demandan fin a la invasión del  área protegida del Río Cuautla
Demandan colonos de Gabriel Tepepa, de Cuautla, y San Pedro Apatlaco, de Ayala, se termine con la invasión del área protegida del Río Cuautla.
Demandan fin a la invasión del  área protegida del Río Cuautla

La disminución del aforo del agua potable de Área Natural Protegida de los Sabinos, genera que en la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla, tengan que modificar horario y días de suministro para los usuarios, mencionó el presidente del Sistema Independiente de Agua Potable de esa comunidad, Alberto Olivar. Dijo que el problema se torna grave, porque se desconoce cómo están los mantos freáticos.

Mencionó que buscan dar solución y dotar del vital líquido a los ciudadanos, el problema es que  mientras la invasión a zonas naturales y la contaminación continúe, esto será cada vez más drástico. “Ya hemos denunciado que cada día aumenta la invasión de gente que sin tener algún certificado agrario, llega y no le importa construir en zona de área protegida o prohibida por las autoridades federales”, subrayó.

Por otra parte, vecinos de San Pedro Apatlaco, del municipio de Ayala, piden a las autoridades evitar más invasiones al área federal, cerca del río Cuautla. En esta ocasión, unas personas se apropian ilegalmente de un predio ubicado sobre la carretera a San Pedro Apatlaco, a un costado del puente, además de desviar el agua potable, la contaminan, lo que ya es urgente que se evite, que se realicen las acciones necesarias para prevenir la invasión.

El ayudante de esa colonia GabrielTepepa, Francisco Sánchez, mencionó que solicitó al ayuntamiento realizar recorridos por la zona afectada y buscar alternativas, con el fin de que se desaloje a las familias que han invadido la zona protegida, de lo contrario provocaran, además de contaminación del agua, la disminución de los mantos freáticos.

Así mismo con la nueva autoridad que encabezara Rodrigo Arredondo López, espera tener continuidad y ser una solución para beneficio de los colonos, que han sufrido por la disminución en el abastecimiento del vital líquido. “Es una tarea en donde todos debemos de involúcranos, los vecinos, las autoridades federales, estatales y municipales, porque son muchos los riesgos de que se corren”, abundó.

Ambos declarantes dejaron en claro que no se puede poner de pretexto que se necesitan terrenos para que ahí habiten familias, “las necesidades son muchas, nada más hay que imaginar que todos llegáramos e invadiéramos cualquier lugar, a dónde iríamos”.