Se inconforman jóvenes que esperaban vacuna en Cuautla

Se inconforman jóvenes que  esperaban vacuna en Cuautla
Se inconforman cientos de jóvenes que esperaban ser vacunados contra el covid-19, en Cuautla.

Cuautla, Mor.- Luego de que abarrotaran las sedes en donde se aplicaba la vacuna anti covid de AstraZeneca, cuentos de jóvenes de 18 años y más protestaron por la falta de suficientes biológicos, para que se pudieran inocular. Desde temprana hora del pasado vienes cientos de jóvenes llegaron a los negocios de café internet para solicitar la hoja de referencia de la Secretarían de Bienestar proporcionada por el portal del Gobierno de México.

Los jóvenes de 18 años y más buscaron de manera desesperada llegar a los módulos de vacunación ubicados en Cuautla, en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”; en la ex hacienda “La Esperanza”, de la Ex Hacienda del Hospital; en el Quinto Regimiento Mecanizado y en la explanada del poblado indígena de Tetelcingo. Además del Centro Vacacional de Oaxtepec, del municipio de Yautepec.

Aunque si fueron más de mil las personas de 18 años en adelante que lograron ser vacunados, llegó el momento en que la demanda fue mayor al número de vacunas que había en cada uno de los módulos. Fue así, que tras de hacer filas y esperar durante más de un hora, los integrantes de las Brigadas Correcaminos informaron que se les agotaron los biológicos, y que tendrán que esperar a que se vuelva hacer el llamado para la vacunación.

Según médicos que se encontraban en la vacunación, expresaron que para los 5 módulos registrados en Cuautla, se les proporcionaron 27 vacunas que estaban destinadas de manera exclusiva para las personas de 30 a 39 y de 40 a 49, que no habían sido inoculados en la primera ocasión. Debido a que fue escasa la afluencia, fuera de que en el primer día, el miércoles en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, se registró el mayor número de demanda de vacunas.

Expresaron que en las demás sedes, no hubo mayor demanda, por lo que recibieron la orden, primero de vacunar a las personas del mismo rango de edad de municipios aledaños, con el fin de que los inmunológicos no se echaran a perder. Más tarde, les dijeron que se bajaba aun más el rango de edad hasta los 18 años en adelante, por lo que se empezó a correr la voz para que acudieran los jóvenes.

La demanda fue tanta, abundaron que los biológicos fueron insuficientes por lo que tuvieron que cerrar las sedes de vacunación, debido a que se registraron inconformidades de los jóvenes que esperaban ser inoculados.