Dejará muchos pendientes el gobierno federal, dice la CIDH
Tras la última visita a Morelos que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Comisión Independiente de Derechos Humanos afirmó que el actual gobierno federal se irá sin frenar los abusos de las fuerzas federales, la violencia laboral en contra de trabajadores y sin reconciliarse con los grupos sociales.
Así lo declaró el vocero de dicha organización, José Martínez Cruz, quien mencionó que el presidente de México durante los seis años de su gobierno no tuvo un acercamiento con las organizaciones sociales, principalmente con las feministas, por lo que estos sectores de la población se sintieron ignoradas.
“Creemos que el presidente no tuvo ese acercamiento, no hubo la disposición de escuchar a las organizaciones sociales, de nada sirven sus giras por el país cuando a las organizaciones no son escuchadas ni tomadas en cuenta”, explicó.
El activista mencionó, que López Obrador tampoco impulsó reformas que ayudaran a cuidar los derechos de los trabajadores en el país, ya que en lugar de beneficiar a la clase obrera, hubo muchos empresarios que incrementaron sus ganancias de manera importante.
“Consideramos que no fue un gobierno que cuidara a la clase trabajadora, por el contrario, vemos empresarios que se hicieron más ricos a costa de los trabajadores, no hubo reformas en beneficio de los trabajadores en el país”, dijo.
Martínez Cruz añadió, que otro pendiente fue sacar al Ejército de las calles, ya que los militares continuaron haciendo recorridos de seguridad y cometiendo violaciones a los derechos en contra de los ciudadanos.