Concluye estos días entrega recepción en el Legislativo
Supuestamente quedarán 120 mdp; ya se gastaron 460
El proceso de entrega recepción entre los diputados salientes de la Legislatura LV y los entrantes de la LVI ha comenzado y se espera que concluya el próximo martes 30 de agosto, informó el diputado del PAN, Francisco Sánchez Zavala, tras señalar que al final de agosto los legisladores salientes deberán recibir a la próxima Legislatura LVII, la cual instalará su Mesa Directiva para rendir protesta el primero de septiembre.
Durante la próxima semana, se realizará un corte de todos los pendientes para entregar el archivo a la Secretaría de Servicios Legislativos, además, dijo, se estarán preparando los paquetes con las definiciones para la próxima legislatura.
Sánchez Zavala reiteró que se implementará un curso de inducción, conforme a lo estipulado por la Ley Orgánica, y que la actual Legislatura dejará una provisión de 120 millones de pesos para lo que resta del año, de un total de 580 millones de pesos; hasta el momento ya se pagó la parte proporcional correspondiente a los dos primeros meses de aguinaldo, quedando pendiente únicamente el tercer mes, que corresponderá a la Legislatura LVI.
A pesar de que la actual legislatura ha sido criticada como una de las peores en Morelos debido a la parálisis legislativa y presuntas ventas de magistraturas, el legislador panista reconoció que el trabajo legislativo no es sencillo.
El todavía presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Sánchez avala enfatizó la importancia de que los tres poderes del estado trabajen en conjunto para mejorar los resultados y enfrentar los retos que enfrenta la sociedad, como la inseguridad, el campo y la infraestructura.
El diputado concluyó que, aunque el trabajo realizado no ha sido fácil y hay mucho por hacer, confía en que la colaboración entre los tres poderes contribuirá al crecimiento del estado y a la resolución deproblemas significativos para la población.
Anunció que en esta semana, se realizará un corte de todos los pendientes para entregar el archivo a la Secretaría de ServiciosLegislativos. Además, se estarán preparando los paquetes con lasdefiniciones para la próxima legislatura.
Y pese a que la actual legislatura ha sido criticada como una de laspeores en Morelos debido a la parálisis legislativa y presuntas ventas de magistraturas, el legislador panista reconoció que el trabajo legislativo no es sencillo, por lo que enfatizó la importancia de que los tres poderes del estado trabajen en conjunto para mejorar los resultados y enfrentar los retos que enfrenta la sociedad, como la inseguridad, el campo y la infraestructura.