De carga laboral se queja el sindicato del Ejecutivo

El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionales Autónomos del Estado de Morelos, representado por José Ramón Wong Balboa, aseguró que todas las áreas del Poder Ejecutivo registran una alta carga de trabajo para el personal.
El dirigente sindical señaló que aún permanecen congeladas más de 400 plazas laborales, lo que implica una mayor carga para el personal sindicalizado y de confianza.
Asimismo, informó que el Sindicato aceptó la propuesta del Ejecutivo para un aumento salarial del 5 por ciento para mil 470 trabajadores sindicalizados.
Wong Balboa indicó que, tras 16 reuniones con el secretario de Administración, Jorge Salazar Acosta, se logró un acuerdo para el incremento salarial, que será retroactivo una vez firmado el convenio.
El líder sindical destacó que este logro es resultado del diálogo y el entendimiento entre ambas partes.
Por su parte, el secretario de Administración aclaró que el presupuesto del Poder Ejecutivo no se vio comprometido con el aumento otorgado a los sindicalizados.
Detalló que el acuerdo contempla un incremento del 5 por ciento en la mayoría de las prestaciones, un 6 por ciento en útiles escolares y un 7 por ciento en antigüedad.
Finalmente, aclaró que no se descongelaron las plazas solicitadas por el sindicato, ya que estas no forman parte de la negociación actual.