«Daño», no secuestro la toma de autobús por estudiantes amilcingas: Juanita Guerra
La desaparición de un autobús de la empresa Oro por parte de estudiantes menores de edad de la normal de Amilcingo recuperado en Puebla, “no es un secuestro, solo se trata de daños”, afirmó la diputada federal Juanita Guerra Melgar quien pese a ello, dijo que la investigación del hecho está en manos de autoridades de esa entidad.
La legisladora emanada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), insistió que se trató de un daño a la empresa propietaria del autobús que confió, ya haya iniciado la denuncia correspondiente, “y será la autoridad competente la que se encargue de la indagatoria”.
El automotor fue tomado por estudiantes de la normal de Amilcingo (en su mayoría mujeres y menores de edad) en los límites de Morelos y Puebla, y pidió no calificarlo como un secuestro, simplemente un daño a la empresa y pidió que la fiscalía de Puebla sancione las acciones conforme al marco legal además de hacer un llamado a que los ciudadanos se conduzcan con respeto.
El automotor fue tomado forzosamente por las estudiantes -ya a disposición de las autoridades- el pasado 24 de junio cuando participaban en una manifestación, y su recuperación se logró el 2 de julio cuando fue detectado al momento que las estudiantes habían robado combustible en la Vía Atlicáyotl, en Atlixco, Puebla.
Y pese a desestimar la acusación de secuestro de la unidad de transporte, Juanita Guerra hizo un llamado al respeto al marco legal, y de las expresiones de inconformidad por ese sector, dijo que en México se goza de ese derecho, “pero con estricto apego a la ley”.
Dijo la legisladora que si hay alguna situación de alguna inconformidad o manifestación, que existen los medios, pero no transgredir, agredir, ni mucho menos poner en riesgo el patrimonio a la integridad y mucho menos la vida de otras personas.
Dejó en claro que corresponde a las autoridades poblanas, determinar la situación legal de las estudiantes -menores de edad, casi todas-, que en ese marco, se debe respetar la localidad de las autoridades, en este caso las de Puebla donde fue localizado el camión de pasajeros.