Cumplieron su amenaza los docentes y trabajadores de diversos colegios
Por 24 horas, homologados pararon labores para exigir basificación del personal
También piden compactación de horas, adicionales y regularización de techo financiero
Por un periodo de 24 horas maestros homologados decidieron parar sus labores para exigir la basificación del personal docente y administrativo, sin embargo, advirtieron que habrá más protestas para esta semana si no obtienen una respuesta favorable a sus demandas legítimas con una participación de más de tres mil 500 mentores.
Los docentes y administrativos de los CETIS, CBTIS, CECATIS, DGB y Tecnológicos cumplieron su amenaza de parar labores y dejaron sin clases a más de 35 mil alumnos.
Las suspensiones de labores iniciaron desde las siete de la mañana y también participaron todos los subsistemas de nivel bachillerato en el estado de Morelos, tal y como lo habían anunciado con anterioridad.
En ese sentido, Aldo Francisco Pérez Rendón, representante del CBTIS 166 de poblado de Tejalpa del municipio de Jiutepec explicó que ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación decidieron parar labores y cumplir su amenaza.
Sostuvo que ante la falta de cumplimiento de las autoridades a nivel federal para atender sus demandas laborales decidieron suspender las clases programadas para el día de ayer.
Entre sus peticiones destacan entre otras la basificación del personal docente y administrativo, compactación de horas, horas adicionales, regularización de techo financiero pendiente, entre otros, explicó.
En el paro de actividades participaron más de tres mil 500 docentes y administrativos de los subsistemas de nivel bachillerato.
Los inconformes pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Morelos para que las autoridades del Gobierno federal atiendan de una vez por todas las demandas de los docentes homólogados.