Dotarán de equipo de protección a trabajadores del Depto. de Limpia
Tras propuesta hecha por el Consejo de Protección Ambiental y Ecología de Cuautla
Cuautla, Mor.- Con el apoyo de parte de la regidora de Patrimonio Cultural, Verónica Adriana Andrew Correa, se logró que los trabajadores de la Dirección de Limpia Municipal, además de las agrupaciones de recolectores “La Esperanza” y “Guadalupana”, sean dotados de equipos de protección contra enfermedades contagiosas como el coronavirus. La propuesta fue hecha por el Consejo de Protección Ambiental y Ecología.
El Consejo consideró urgente y necesario que los empleados del Departamento de Limpia contaran con los equipos de protección como guantes, cubrebocas, y caretas especiales, entre otros implementos necesarios para evitar que se puedan contagiar de covid-19. Ante lo que se considera la escala más grave del coronavirus, el alcalde Jesús Corona Damián y el cabildo se comprometieron a comprar los implementos necesarios para los recolectores de basura.
Al respecto, el alcalde de Cuautla, quien se desempeñó en un tiempo como director de Servicios Públicos Municipales detalló que los trabajadores de limpieza, “los que barren las calles a través de brigadas, de los llamados “carritos”, y los recolectores con camiones, se encuentran abandonados a su suerte”. Por eso, expresó que era urgente que se les entreguen equipos de protección para prevenir y evitar contagios por covid-19.
La regidora Adriana Andrew Correa, indicó que el Consejo de Protección Ambiental y Ecología presentó un proyecto que fue avalado por unanimidad por el 11 integrantes del cuerpo colegiado, en el que se da a conocer que productos como los cubrebocas, guantes, pañales, pañuelos desechables y otros artículos similares, son vectores de contagio de enfermedades, entre ellas las de la pandemia de coronavirus.
Dijo que el cabildo autorizó por unanimidad autorizar al presidente municipal Jesús Corona Damián, la utilización de los recursos necesarios para dotar de material y herramientas de protección tales como caretas, cubrebocas de alta eficiencia, guantes, sacos y costales para el personal del Departamento de Limpia, para clasificar y depositar los residuos sanitarios de manejo especial, a fin de facilitar sus tareas laborales diarias y garantizar su salud física.
También, abundó que se les brinde la capacitación correspondiente para la manipulación de los residuos sanitarios de manejo especial, a través de la Dirección de Salud Municipal, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del Coronavirus.
El acuerdo propuesto por la regidora Verónica Adriana Andrew Correa, fue aprobado de manera unánime por los 11 integrantes del ayuntamiento en funciones de cabildo, en el marco de la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo.