Cuatro muertos en Atlacholoaya
Cuautla, Mor.- El Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya registró una riña entre internos: con resultado de cuatro reos muertos y dos heridos (éstos fueron trasladados a hospitales).
Según la información proporcionada a este medio informativo, los cuatro internos que –presuntamente- perdieron la existencia son Mario “N”, Alexis “N”, “El Mico” o “Nico” y “El Chocorrol”.
Recién, el penal fue objeto de un “cateo” por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
Trascendió que Mario “N” estaba recluido en el dormitorio número 13; Alexis “N”, en el 12; “El Mico”, en el 11 y “El Chocorrol”, en el dos, sin que se conozca en dónde estaban los otros dos (que salieron con heridas).
Los custodios, según versiones extraoficiales, nada pudieron hacer para detener a los involucrados, que fueron agredidos con “puntas.
Luego del zafarrancho, se dio una movilización de policías de la CES, apoyados por elementos de la Sedena y de la GN, quienes acordonaron el área del penal, mientras que un helicóptero oficial daba vueltas por el perímetro.
Minutos más tarde, el visitador especializado en Asuntos Penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se presentó en el lugar para saber lo ocurrido; no le dieron acceso, con base en información allegada a este rotativo.