Cuando sea demasiado tarde… - Más conspiranoias.

En opinión de Gabriel Dorantes Argandar

Cuando sea demasiado tarde… - Más conspiranoias.

Esta semana se me encendió el sentido arácnido a todo lo que da, por diversas razones. Empezamos con que le estuve dando vueltas a lo de Jeffrey Epstein que comenté hace unas semanas (Dorantes-Argandar, 2022, 14 de enero), y disculpen que cometa el exceso de autocitarme, pues más que hacer un ejercicio de arrogancia y encrespar a uno que otro detractor, considero que habrá quien tal vez quiera enterarse del chisme desde el principio, así que también es un exceso mercadológico para mí y el Regional, que tanto espacio me ha dado y por el cual estoy muy agradecido.

Entonces, haciendo uso de memoria y un poco de investigación cibernáutica, he encontrado que hay una lista de individuos que en lapsos breves decidieron por causas poco claras terminar con sus vidas, entre los cuales está Brittany Murphy, quien muere por tomar mucho antigripal (dado, el antigripal contiene lidocaína); David Carradine, quien aparece colgado en un closet amarrado en una particularidad sexual en la que no voy a ahondar; y Heath Ledger, el Joker favorito de todos, por una sobredosis accidental; los tres hechos ocurridos en 2009. Además, ocurre que Chris Cornell, vocalista de Soundgarden (Black hole suuuuun…), Audioslave y Temple of the Dog (donde en algún momento se integra Eddie Vedder), Chester Bennington, uno de los vocalistas de Linkin Park, ambos en 2017 (quienes además eran grandes amigos), también abruptamente deciden mandarse a sí mismos para el otro lado. Toda la información relevante a las últimas líneas las puede usted consultar en Wikipedia, preferí eliminar las citas porque ya estaba llegando a las 10 referencias al final del texto y poder preservar mi autocita.

Digo, ya si le quieren poner más conspiranoia, por estos lares uno de los hijos de un expresidente mexicano estuvo ligado a (sorprendentemente, apreciado lector) una secta sexual en los esteits en 2019 (Redacción, 2019), además del suicidio de Epstein arriba mencionado, y el subsecuente desencoronamiento del príncipe Andrew. Digo, todos tenían la coincidencia de ser seres humanos y derivado de ello ser presas de sus instintos carnales, pero como que ya fue mucho, ¿no? Mi sentido arácnido me alerta de la conspiranoia prevalente.

            En otro hecho conspiranóico de diferente e independiente índole (hasta donde tengo entendido), al presidente López le realizaron abruptamente un cateterismo que no fue de emergencia porque ese mismo día (o al día siguiente) ya estaba jugando beisbol, de lo cual se derivaron dos salidas discretas de Palacio Nacional en el ya característico Jetta de color blanco posteriores al procedimiento quirúrgico. El hecho que verdaderamente me tiene intrigado es una afasia que sufre el presidente durante el Show de las Mañaneras. Digo, no usaremos ninguna terminología científica para subrayar el hecho de que no eran 200 unidades, sólo eran 50 por un lado y 150 por el otro, pero si alguna vez ha conocido usted a alguien que haya tenido un accidente cerebrovascular (MedlinePlus, 2022), comprenderá inmediatamente lo alarmante que es que el presidente López tenga afasias de esa naturaleza a unos días de un cateterismo que no era de emergencia que le permitió practicar deporte ese mismo día. De corazón espero estar equivocado porque de ninguna manera le desearía un daño así a nadie, y, aunque no soy fanático de este señor (ni del anterior y muy probablemente tampoco del siguiente), lo que menos necesita este país es que el presidente no pueda terminar su sexenio, ya deje usted si su desempeño sea bueno o malo (o pésimo).

            Ya para terminar, en hechos menos conspiranóicos pero por ello no menos sabrosos, vino el anterior jefe de la policía del estado de Morelos a recoger su uniforme de general de cinco estrellas, además de poner una denuncia en contra del Commander in Absence, que por supuesto no tiene nada que ver con la campaña que le están haciendo al Cuau por su supuesta contienda por la Ciudad de México. Digo, el señor está fotografiado con líderes del desgobierno desorganizado (hecho que es innegable), pero los hechos están muy cercanos al final del sexenio del peor gobernador que ha tenido mi glorioso estado en toda su historia: Graco Ramírez, “el pequeño” (cuiden sus carteras). A ver si por andar apuntando dedos para aquí y para allá, cuántos actores políticos salen salpicados.

            Así que, apreciado lector, si no tiene a qué salir le ruego no lo haga. Hubo una balacera en Temixco hace unos días de la que no se ha dicho mucho, todas las noches suenan y suenan las sirenas, asesinaron a la mamá de una víctima de desaparición forzada en un hecho que poco probablemente se esclarecerá, y por si necesita más aún, el coronavirus anda desatado con contagios por doquier.

Abrace fuertemente a los suyos, que no falta mucho para que llegue el día de mañana, porque el 2022 no ha muerto, pero mire usted cómo están las cosas y no hemos ni llegado al final de enero.

 

Dorantes-Argandar., G. (2022, 14 de enero), Pasumecha Marimar. El Regional. Disponible en línea: https://www.elregional.com.mx/cuando-sea-demasiado-tarde-pasumecha-marimar Consultado 28-01-2022 14:00 hrs.

MedlinePlus. (2022). Recuperación después de un accidente cerebrovascular. MedlinePlus. Información de salud para usted. Disponible en línea: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007419.htm#:~:text=Despu%C3%A9s%20de%20un%20accidente%20cerebrovascular%2C%20algunas%20personas%20pueden%20tener%20problemas,lo%20cual%20se%20denomina%20afasia. Consultado 28-01-2022 14:00 hrs.

Redacción. (2019). Caso NXIVM: Emilio Salinas, el hijo del expresidente de México, Carlos Salinas, al que relacionan con una secta sexual en EEUU. BBC News Mundo. Disponible en línea: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48373934 Consultado 28-01-2022 14:00 hrs.