Crispa a Ana Guevara tema de pensión dorada

Irritada, dijo que no la está cobrando ahora; dejó la posibilidad de retomar ese beneficio al final de su ciclo legislativo

Crispa a Ana Guevara tema de pensión dorada

La diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Ana Cristina Guevara, Ramírez, visiblemente irritada, dijo que no está cobrando, ahora, su pensión "dorada". Empero, dejó la posibilidad de retomar ese beneficio, al final de su ciclo legislativo.

Al ser cuestionada sobre qué está pasando con esos montos (que fueron otorgados por la anterior Legislatura), contestó (elevando los decibeles de su voz): “… ¡no la estoy donando; no la estoy recibiendo!”. En torno a esto, reiteró que, desde el primero de septiembre del año anterior (cuando este parlamento se instauró), “metió” un oficio en la Mesa Directiva, en el cual, presuntamente se desistió. El documento “obra en “manos de Administración”.

Luego, admitió que “veremos el mecanismo”, para que pueda retornar a su pensión, una vez que cierre su periodo como congresista. “Que no se mal informe”, espetó. Y emprendió la retirada.

Es preciso exponer que, en la Comisión del Trabajo, que preside Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se ha negado esta información, pese a una solicitud de transparencia. Por ende, no se sabe el historial de la ahora diputada, así como la forma en cómo alcanzó los requisitos que demanda la ley del ramo. Sólo es del conocimiento de la opinión pública, que le fue concedido el 50 por ciento de su salario, en ese momento.

El decreto fue divulgado el 14 de septiembre de 2016, en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. Ella presentó, conforme a los cánones, diversas constancias (por las que “logró” acreditar sus inicios laborales, en el Ayuntamiento de Puente de Ixtla); esto, el 15 de enero de 1995 (cuando habría cumplido 15 años de edad).

Previamente, y de acuerdo a la comisión que preside, expuso que la Ley de Participación Ciudadana no ha continuado, a causa de la parálisis legislativa.

En el tema del estacionamiento gratuito en las plazas comerciales, que ella impulsó y que, en la realidad, no se respeta, dijo: “la gratuidad no se ha dado; quisiera pensar que se están tomando su tiempo, y que no obedece al cobro de algunas cuotas o recibiendo algunos beneficios”. Sostuvo que van a tener una reunión con los encargados de estos reglamentos, para que los “adecúen” (sic). “No puede estar un reglamento municipal sobre una norma estatal”.