Lamenta Rosalina Mazari falta de atención a cuidados de covid
La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado de Morelos, Rosalina Mazari Espín, se dijo preocupada por el incremento alarmante de casos de covid-19 en la entidad, así como el número de personas que han perdido la vida en los últimos días, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia en contra de esta enfermedad.
En entrevista con medios de comunicación, la diputada lamentó la falta de atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud por parte de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas lo que provocó este incremento de casos, por lo que llamó a la población a atender las medidas sanitarias para evitar que Morelos entre en una crisis sanitaria mayor por la pandemia.
"Es preocupante y alarmante el número de incremento de casos de covid-19 que se dio en los últimos días a raíz de estas fiestas decembrinas, por eso hago el llamado urgente a los ciudadanos para que tomen con seriedad esta enfermedad, no es un juego, no hagan más reuniones, no salgan si es posible para bajar la incidencia de casos", declaró.
Rosalina Mazari agregó, que Morelos se encuentra en una situación crítica tan es así que los hospitales están casi saturados, por lo que reconoció la labor de los trabajadores del sector salud en el combate a esta enfermedad.
"Mi reconocimiento a los trabajadores del sector salud que han tenido que dejar reuniones y fiestas, e incluso a su propia familia para poder atender a todos los enfermos de esta pandemia, por ellos también hay que ser conscientes y tratar de hacer todo lo posible para salir de esta situación crítica en la que actualmente se encuentra Morelos", concluyó la diputada del Partido Revolucionario Institucional.
Y es que cabe recordar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento se han registrado 11 mil 690contagios de coronavirus de los cuales mil 568 son trabajadores de la salud, así como mil 741 personas que han perdido la vida.