Crean frente para impedir intromisión en renovación de Sección XIX de SNTE

Rechazan expresiones participación de los partidos políticos, el gobierno e iglesia

Crean frente para impedir intromisión  en renovación de Sección XIX de SNTE
Diversas expresiones del magisterio en Morelos crearon un frente para impedir la injerencia de partidos políticos e incluso del mismo Gobierno en la renovación de la Secretaría General del SNTE sección 19.

Diversas expresiones del magisterio en Morelos crearon un frente para impedir la injerencia de partidos políticos e incluso del mismo Gobierno en la renovación de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) sección 19. Además se manifestaron en contra de que la dirigencia sea utilizada para proyectarse para ser diputados o senadores.

En conferencia de prensa, líderes de diferentes grupos del magisterio llamaron a todos los aspirantes a la dirigencia sindical de maestros a un proceso de renovación libre y civilizado.

También exhortaron a todos los actores del magisterio a realizar un proceso de cambio en la dirigencia seccional limpio, pero también a respetar la decisión de las bases en el resultado de la planilla ganadora.

Aunque la elección que por primera vez será por voto directo y universal, insistieron que en el  proceso debe ser civilizado, sin calumnias, agresiones y que haya piso parejo y reconocer el triunfo de la planilla ganadora.

Este pacto por la civilidad y legalidad del proceso de renovación del Sindicato participaron Oscar Engels Miranda, Marco Aurelio Mares Caspeta, Fernando Salgado Delgado, Felipe Domínguez Alarcón, Joel Obispo Espinoza y Felipe Cardoso Valdepeña.

Además los también aspirantes a la dirigencia estatal del SNTE se comprometieron a realizar un proceso electoral libre y fuera de la guerra sucia.

Mencionaron que esperarán que se emita la convocatoria para iniciar campañas con base a la unidad y fortaleza del SNTE, así como de la identidad, equidad y transparencia.

Aunque denunciaron,  sin dar nombres, que han detectado a algunos aspirantes a la dirigencia del SNTE utilizando excesivo de recursos en su intento de lograr ganar.