Coparmex: 78 por ciento de empresarios fue víctima de la delincuencia
En el primer trimestre del año, el 78% de los empresarios fue víctima de la delincuencia, reveló la encuesta Data de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
Las cifras sobre inseguridad revelan que durante los primeros meses del 2020, los hombres de negocios en la entidad fueron víctimas de los delitos de robo a negocios, robo a vehículo, asaltos en cajeros automáticos y extorsión.
Para los empresarios, los estados con la mayor inseguridad son Morelos, Oaxaca, Durango, Guanajuato, Tabasco y Puebla, mientras que los de menos reportes delictivos son Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Nayarit.
Esto, de acuerdo con la plataforma #DataCoparmex, “una herramienta de indicadores que evaluar el desempeño de los gobiernos estatales, en la entidad son cerca de 220 afiliados al organismo empresarial y de ese número el 78 por ciento es víctima de la inseguridad.
En entrevista, Carlos Pérez Hernández, vicepresidente de la organización patronal en la entidad, explicó que los resultados de la encuesta se obtienen a partir de 10 indicadores estatales en temas de mayor relevancia como seguridad, corrupción y económica.
“En el caso de Morelos el 78 por ciento de los socios de Coparmex han sido víctimas de la inseguridad, los resultados refieren que Morelos tenemos un problema gravísimo de seguridad, la gente no está seguridad y nos menos presencia de seguridad, no hay seguridad en colonias urbanas y rulares, nuestro trabajadores son víctimas de asaltos en el transporte público”, dijo el empresario.
Los resultados de indicadores se pueden consultar dentro de la plataforma datacoparmex.mx sobre #MásSeguridad que al mes de marzo refiere un aumento en el delito de robo a negocio.