IP pide a autoridades evitar entrada de delincuencia en las zonas limítrofes
Empresarios de Morelos hicieron un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, para reforzar la seguridad en los límites con otras entidades para evitar que nuevos grupos delincuenciales inicien actividades en territorio morelense.
Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, quien reconoció que luego de los daños que dejó el huracán Otis en el puerto de Acapulco, existe el temor por parte de los empresarios de que los grupos delincuenciales busquen arribar a Morelos para poder operar y no dejar de tener ganancias.
"El sector empresarial tiene la preocupación de que los grupos de la delincuencia organizada que operan en otros estados, principalmente en Guerrero y el puerto de Acapulco, se vengan a Morelos luego de los daños del huracán y se instalen aquí para operar, esa es una posibilidad y es el temor de los empresarios ya que seríamos los primeros afectados", explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en los límites de Morelos con otras entidades, con el fin de evitar este efecto denominado "cucaracha".
"Queremos pedir a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que mejoren la seguridad, que refuercen los operativos de vigilancia en los límites no solo de Guerrero que es en donde más nos preocupa, sino también en otros estados para evitar que los grupos criminales vengan a Morelos a delinquir", dijo.
Bahena Rodríguez concluyó, al mencionar que la economía en la entidad puede mejorar siempre y cuando se ataque uno de los factores que afectan el desarrollo de Morelos, que es el tema de la inseguridad.