Congreso entrará al análisis del caso Israel Hdz., ofrece
Luego del procedimiento realizado por la Contraloría en contra del actual ombudsman
JL Galindo considera que no existe ninguna persecución contra el exempleado de Graco R.
El Congreso del estado de Morelos analizará el trabajo que ha realizado el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Israel Hernández Cruz, para ver si es necesaria o no su remoción en el cargo.
Así lo dio a conocer el vicepresidente en funciones de presidente del Poder Legislativo, José Luis Galindo Cortés, quien precisó que luego del procedimiento realizado por la Contraloría en contra de Hernández Cruz, se sometará al análisis de cada uno de los 20 integrantes de la 54 Legislatura, el trabajo del presidente para ver si es necesaria su remoción del cargo, lo cual debe ser avalado por lo menos por 14 diputados.
"Yo creo que estaré teniendo un diálogo con mis compañeros diputados para analizar el trabajo que ha realizado el presidente de la Comisión de Derechos Humanos para que todos lleguemos a una postura en torno a lo que sucede con el presidente y en caso de juntar los 14 votos que se necesitan para llevar a cabo una acción, en su momento ustedes verán los resultados del diálogo que tendremos entre diputados", mencionó.
Galindo Cortés añadió, que en lo personal considera que la labor del ombudsman no ha sido relevante, además de que precisó que no hay ninguna persecución política en su contra.
"Yo considero que no hay ningún tipo de persecusión por parte de las autoridades como lo dice el presidente, lo único que se le dijo es que no podía estar al frente de su notaría y ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos, no le gustó y de ahí dice que es perseguido políticamente pero yo considero que no", concluyó José Luis Galindo.
Cabe recordar, que el ombudsman estatal aseguró que la presunta inhabilitación por parte de la Contraloría no es viable debido a que nunca cometió los actos que se han señalado, además de que ya no se encuentra en tiempo para ser sancionado, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de las autoridades de la Contraloría.