Confirman suspensión de misas en Cuernavaca y liturgia de Semana Santa
Los sacerdotes realizarán las celebraciones eucarísticas sin fieles; éstas estarán disponibles en la red
Para evitar contagio de covid-19, la Diócesis de Cuernavaca anunció la celebración de misas sin feligreses.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, confirmó la suspensión de las celebraciones religiosas, a partir del lunes, como parte de las medidas preventivas, además informó que se suspenden actividades de la Semana Santa.
En entrevista, el jerarca católico dijo :"con mucho dolor del corazón, porque no es fácil, a partir del lunes, se deja de celebrar públicamente la ecauristía, no quiere decir que no habrá misas, cada sacerdote en su parroquia habrá de celebrar y hacer oración por su grey y enfermos, para que la pandemia no sea tan terrible como se espera”.
Ramón Castro, recordó que se cancelaron las reuniones, catequesis, retiros y encuentros de grupos, “solo habrá misas de funerales con la familia más cercana y las previsiones que se tienen que hacer”.
Con ello, sugirió a la feligresía, las sigan a través de redes sociales, “en la página de la Diócesis de Cuernavaca, se van a transmitir las misas todos los días y los domingos habrá a las nueve, doce del día y seis de la tarde, todas se transmiten”.