Confirman covid-19 dentro del Congreso
Ante la dispersión de una nota (en redes sociales), en la que se hace esa denuncia
Algunos trabajadores manifestaron que no hay ¨condiciones de sanidad¨; uno murió
Ante la dispersión de una noticia, en la que dan cuenta de otros casos de covid-19 al interior del Congreso, Blanca nieves Sánchez Arano, diputada de Nueva Alianza, lo negó. Empero, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, confirmó dos contagios; uno de éstos, feneció.
Además de esto, algunos trabajadores denunciaron a este medio que “no existen las condiciones sanitarias” para desempeñar sus respectivas funciones. Por ende, la presidencia ordenó la postergación de los quehaceres parlamentarios y, a la vez, dispuso de guardias laborales en las distintas áreas.
La congresista dijo que no se han suscitado más infecciones producidas por el virus (que sigue expandiéndose en la entidad, según los reportes oficiales de la Secretaría de Salud, que enlistó, hasta ahora, casi 900 decesos).
Por su parte, el líder del sindicato, Érick Chávez, ponderó que el retorno será conforme las recomendaciones dictadas por la “autoridad sanitaria… Estamos en semáforo naranja”. En este instante, se siguen haciendo “guardias” y, aseguró, que se están adoptando “todos los protocolos”, como el uso de gel contra bacterias, lavado de manos y la medición de la temperatura de empleados y visitantes.
Retornando a las inquietudes del personal, éste, asimismo, manifestó que “no se tiene certeza de la situación de sanidad”.
Y, con base en la noticia (divulgada en redes sociales y en espacios de mensajería instantánea) se dice que existen “dos casos más” de covid-19. Y, en ese rubro, denunciaron que el líder sindical: “no ha pedido a las presidencias de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno, la aplicación de pruebas a todos los trabajadores y mayores medidas sanitarias de prevención y control en el acceso de visitantes, como los exigen sus agremiados; no hay garantías para un próximo regreso a labores”.
Es preciso recordar que, en su momento, la presidente de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, confirmó un caso: se trató de un colaborador de su homólogo (en el Grupo Parlamentario del Partido movimiento de Regeneración Nacional), Héctor Javier García Chávez.