Confían los comerciantes en buenas ventas por fin de clases
Empresarios del Centro Histórico de Cuernavaca esperan un aumento en sus ventas de hasta el 40 por ciento con la llegada de las clausuras escolares.
Así lo declaró el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert, quien señaló que en los próximos 15 días se llevarán a cabo las clausuras escolares, por lo que aumentará la actividad económica debido a la compra de ropa, zapatos, regalos para los graduados, entre otros artículos más.
"Afortunadamente para nosotros llegó la temporada de clausuras, eso implica que aumenta la venta de ropa, de zapatos, de computadoras y celulares para regalar, de papelería, flores y materias primas para adornar las escuelas, ventas que van a durar por lo menos 15 días", explicó.
El líder empresarial señaló, que el incremento de ventas será de aproximadamente el 40 por ciento, lo que ayudará a la recuperación económica del sector que se ha visto afectado por la pandemia del covid-19.
"Estamos calculando que el incremento en nuestras ventas será del 40 por ciento y eso es bueno porque las ventas siguen a la baja y más con el incremento de contagios del covid-19, si bien la gente ya empezaba a salir para comprar, hoy están saliendo menos porque no quieren contagiarse de esta enfermedad, así que estas ventas nos ayudarán a mejorar la economía en el primer cuadro", concluyó Eduardo Peimbert.
Cabe mencionar, que la conclusión del ciclo escolar será el próximo 28 de julio de acuerdo con el calendario del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos.