Clausura LV Legislatura su 2° periodo ordinario de sesiones
Fue instalada la Diputación Permanente en el Congreso del estado
En cumplimiento de lo que establece el artículo 32 de la Constitución Política del Estado de Morelos, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala realizó este 15 de julio la Declaratoria de clausura de los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Quincuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado de Morelos.
En su mensaje de cierre de actividades, el diputado Paco Sánchez manifestó que “Morelos es más grande y superior a todos sus problemas y demanda lealtad y compromiso de parte de quienes nos dedicamos a la actividad política y a la función pública”.
A manera de resumen, detalló que, en este Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional “se aprobaron más de 180 decretos de pensiones y jubilaciones; se reformaron 19 leyes de ingresos municipales y se autorizó a los 36 municipios la posibilidad de obtener financiamiento al amparo del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social".
Asimismo, refirió que se atendieron las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “como la relativa a la realización de la consulta indígena para determinar la erección del municipio de Tetelcingo” y precisó que además se realizaron nombramientos del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y del titular del Consejo de Vigilancia de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.
Agregó que este Congreso “también recibió múltiples comisiones de morelenses”, quienes requerían fueran atendidas sus necesidades y que resolver sus problemáticas legítimas. “Desde demandas de maestras y maestros jubilados y homologados del IEBEM, hasta agrupaciones de colectivos, colonos, profesionistas, integrantes de la diversidad sexual, agricultores, transportistas, cámaras, organizaciones y representantes de los distintos sectores sociales”.
Por otro lado, manifestó que “el espíritu de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, debe ser de avance y transformación para lograr la efectividad de sus decisiones y para alcanzar la satisfacción ciudadana”.