Confia Ejecutivo que cambios en el Congreso no retrasen la aprobación del Paquete Económico 2020.
El Poder Ejecutivo confió en que los cambios en los órganos de control del Congreso del estado y la división entre diputados no retrasen la discusión para la aprobación del Paquete Económico 2020.
En entrevista, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura expresó que existe confianza para que se tengan los votos para sacar adelante el Paquete Económico. Sin embargo, dijo que están a favor de iniciar una mesa diálogo y que se toque el tema del presupuesto del 2020.
Para el funcionario estatal no existe riesgo ni problemas para que quede aprobado el Paquete Económico para 2020, que será entregado fue entregado al Congreso el pasado 1 de octubre.
Además adelantó que la próxima semana iniciaran las comparecencias de los secretarios del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
“Vamos a ver, la siguiente semana iniciará el dialogo con los diputados, el Ejecutivo está dispuesto a iniciar mesa de diálogo con los diputados”, dijo.
El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, será el primer funcionario del gobierno estatal en comparecer ante el Congreso del estado para iniciar la revisión del Paquete Económico 2020.
El encuentro se llevará a cabo el próximo martes 15 de octubre, y también servirá para revisar la propuesta de Blanco Bravo que plantea la resignación de 26 millones de pesos del presupuesto de este año para el pago de pensiones a trabajadores del Poder Judicial.
En los próximos días se definirán el resto de las comparecencias que se tendrán con los secretarios de despacho para conocer las necesidades presupuestales de cada dependencia.
Sobre el llamado del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro para que se trabaje en unidad por el estado, el funcionario estatal que atenderán el exhorto del jerarca católico para trabajar en una forma coordinada y unidos por el bien de Morelos.