Condusef ha asesorado a cinco mil 500 morelenses

Condusef ha asesorado a  cinco mil 500 morelenses
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó cinco mil 500 asesorías en lo que va del año.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó cinco mil 500 asesorías en lo que va del año.


En entrevista, Carlos Flores Hernández,  asesor financiero de la Condusef, informó que este número de quejas es superior en un 10 por ciento en comparación con el 2023.

También precisó que del total de asesorías blindadas en la Condusef durante  los seis primeros meses del año, cerca del 30 por ciento terminan en queja.

Incluso comentó que la mayoría de las quejas  son por compras o retiros no reconocidos en tarjetas de crédito y débito.

Eso sin dejar atrás las transferencias no reconocidas, pero informó que las atenciones se dividen en asesorías, gestiones electrónicas y audiencias de conciliación, dijo.

Aunque la mayoría de las  asesorías y en gestiones son favor de los usuarios de las instalaciones bancarias, pero también hay casos de la falta de educación financiera, informó.

"Esto se refleja en el incumplimiento del cliente que contrata un servicio o producto y  no lo paga a tiempo y derivado de ello viene la gestoría de cobranza o el boletinamiento al Buro de Crédito", finalizó Carlos Flores.