Comenzaron ya a decomisar pruebas ¨patito¨ para detección del covid-19
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM) alertó sobre comercialización ilegal de pruebas para la detención del covid-19 en establecimientos que incumplan la legislación sanitaria vigente.
En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud estatal informaron que aseguraron pruebas rápidas de Covid-19 que se comercializaban en las inmediaciones de plazas comerciales y supermercados que no estaban autorizadas y avaladas por autoridades sanitarias.
Además alertaron que siguen la venta de las pruebas Covid-19 que son ofertadas en negocios, a un precio más económico, pero que no están autorizadas.
Informaron que en un operativo la Coprisem, donde se revisaron 19 establecimientos, de los cuales 16 son fijo y tres están en instalación de kioscos, pero cuatro fueron sancionados, mientras que dos de ellos se aseguraron las pruebas para detección del covid-19
Además el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que sólo existen 10 mil pruebas de antígenos en almacén, aunque se espera que esta semana lleguen 20 mil más.
El funcionario estatal mencionó que al día se aplican más de mil 500 pruebas en los módulos de aplicación de pruebas gratis que se instalan cada semana en diferentes municipios.