Colillas de cigarros en la calle es un problema de contaminación
Cuautla, Mor.- Las colillas de cigarros representan un “problema” de contaminación para el medio ambiente; algunos fumadores las arrojan en las calles.
Así lo reveló un estudio. En éste, además, se da cuenta de que estos residuos contienen sustancias tóxicas que pueden llegar a infectar el agua.
Ante eso, en el municipio de Cuautla, el negocio de artesanías “Quetzalcóatl”, ubicado en el zócalo, inició una campaña de recolección de colillas desde el año pasado, y logró juntar una botella de 700 mililitros; éste fue entregada a una bióloga, quien realizaría otro proceso para su reciclaje.
Olivia Rangel, encargada de ese negocio, explicó que se instaló un recipiente en forma de cigarro con una botella como contenedor, así como un letrero y especificaciones sobre este proyecto; empero, dijo que, a causa de la contingencia sanitaria por covid 19, se retiró.
Explicó que contempla reiniciar esta labor en las próximas fechas, así como también una de recolección de cubre-bocas y gomas de mascar, porque “es importante generar conciencia entre la población sobre el desecho responsable de estos residuos”, iniciando con la separación de los mismos.
Dijo que la autoridad municipal puede colaborar con estas acciones, indicando sobre la disposición final de estos residuos, e invitó a los demás negocios a emprender una tarea similar.