Negocian Cuautla y CFE sobre plantas tratadoras
Cuautla, Mor.- Luego de darse a conocer que Cuautla podría quedarse fuera de las negociaciones sobre el funcionamiento del Proyecto Integral Morelos (PIM), autoridades municipales mencionaron que se están generando acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para utilizar las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR).
En ese sentido, dijeron que, de esa forma, se podrá proporcionar el líquido residual a la termoeléctrica de Huexca.
Detalló que entre los principales beneficios a rescatar de las anteriores negociaciones -de administraciones pasadas- está: la disminución de la tarifa por consumo de energía eléctrica, tanto para la población como para el ayuntamiento, siendo que tiene varias deudas por el consumo, mismas que fueron heredadas.
Agregaron que las anteriores administraciones lograron la ejecución de obras de construcción de colectores y drenaje en diferentes colonias, siendo la CFE quien aportó alrededor del 80 por ciento del recurso; de esta forma, se estaría llevando mayor cantidad de aguas negras a las PTAR.
Reiteraron que estas negociaciones se dan para beneficio de los cuautlenses, puesto que las aguas a utilizarse pertenecen al municipio. Por último, externaron que, ante los problemas que obtuvieron los comisariados ejidales, se les brindará el apoyo y respaldo correspondientes.