Colegio de Bachilleres pretende $400 millones
El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), requiere de 400 millones de pesos para cubrir todas las necesidades, aseguró la directora general, Karla Aline Herrera. Además, aceptó que la institución educativa que se encuentran en "número rojos".
"Necesitamos 400 millones de pesos para solventar las necesidades de todos nuestros colaboradores", afirmó.
Pero dijo que a pesar de estar en números rojos, el COBAEM garantiza el pago de aguinaldos para personal activo y jubilado.
Informó que solicitó ampliaciones presupuestales que ha otorgado la Secretaría de Hacienda para poder atender parte de las necesidades de la institución educativa.
Explicó la directora general del COBAEM, que cuándo llegó a la Dirección recibió déficit de 130 millones de pesos, pero "gracias a las gestiones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se solicitó a Hacienda una ampliación para el pago de prestaciones para todos los trabajadores".
También indicó que se trabaja en el ejercicio fiscal para el proyecto de presupuesto para el 2023 a fin de garantizar los derechos laborales de los colaboradores del COBAEM, además esperarán la cifra que asigne de presupuesto de la federación.