Colaborador de Graco R. queda preso y va a juicio
Acusan: dirigió $124 millones a empresa suya y de su padre
Un Juez envió a proceso a Jerónimo Bernal Soliveras, exdirector del Fideicomiso del Lago se Tequesquitengo, durante la gestión estatal de Graco Ramírez, por presuntamente gestionar de manera indebida contrataciones y obras dentro del organismo del que estaba encargado, para favorecer por más de 124 millones de pesos a empresas propiedad de él y de su padre.
Este jueves 12 de octubre de 2023, en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, se desahogó la audiencia de vinculación a proceso contra de Bernal Soliveras quién, de acuerdo con las investigaciones, en el año 2012 creó la empresa Berso Edificaciones S.A. de C.V. sólo con el fin de participar y ganar las obras que realizaría el gobierno de Morelos.
Según la imputación, indebidamente, valiéndose de la información que tenía en posesión y a través del tráfico de influencias, el entonces funcionario gestionó que le autorizaran 6 contratos a favor de su empresa Tekarq S.A., señalan la acusación y pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Por ello, el Juez determinó vincularlo a proceso por presuntamente cometer tráfico de influencias en dos ocasiones, dejándolo en prisión preventiva justificada y otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria, según informó la también llamada Fiscalía Anticorrupción.