Claman fraude simpatizantes de la morenista Alejandra F.
La elección en la capital debe ser anulada, exigen
Debido a que están en desacuerdo con los resultados de la elección para presidente municipal de Cuernavaca, ciudadanos se manifestaron en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para denunciar que se cometió fraude.
Fue alrededor de las 10:30 horas, cuando los manifestantes arribaron a las instalaciones del instituto ubicadas en la colonia Las Palmas, en donde cerraron los accesos del Impepac para solicitar que la elección en la capital sea anulada ya que presuntamente se registraron diversas irregularidades.
De acuerdo con el vocero de la Asociación Cívica Morelense, Gabriel Rivas Ríos, en Cuernavaca se registraron varias irregularidades que permitieron que José Luis Uriostegui Salgado ganara la contienda cuando los ciudadanos respaldaron a la candidata de Morena, Alejandra Flores, por lo que se trató de un fraude electoral.
“La elección en Cuernavaca fue un fraude, hubo muchas irregularidades, embarazo de urnas, se extraviaron los paquetes electorales, muchos de los paquetes fueron alterados, todo un fraude para beneficiar a José Luis Uriostegui cuando todos sabemos que fue Alejandra Flores quien ganó la elección, por eso hemos venido a tomar las instalaciones del Impepac”, mencionó.
Ante tal situación, el activista comentó que estas irregularidades son suficientes para declarar la nulidad de la elección en Cuernavaca y repetirla.
“Estamos exigiendo que el Impepac anule la elección, son suficientes irregularidades las que se cometieron, así que estamos buscando se repita la elección en beneficio de los ciudadanos”, concluyó Gabriel Rivas.