Cierran la calzada de los Reyes por falta de agua
Habitantes de las colonias Tenochtitlán y Buena Vista del municipio de Cuernavaca cerraron la Calzada de los Reyes para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) que mejore el abasto del vital líquido.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando los cerca de 150 vecinos cerraron la vialidad para denunciar que desde hace más de cuatro semanas no cuentan con el servicio de agua y el organismo descentralizado no les ha dado información sobre cuándo contarán con el abasto, por lo que decidieron salir a las calles para presionar a la autoridad.
“Hay una zona muy específica en donde hay problemas de abasto, no hay suministro por varias situaciones en las que se encuentra el manantial, en donde nos ha llevado a más de cuatro semanas que no hay servicio, por eso se ha hecho la manifestación para exigir mayor abasto de agua, ya que hay más de 80 familias en estas dos colonias que no tienen el suministro”, explicó el vocero de la organización Colonias Unidas de Cuernavaca, Diego Torres.
Los afectados señalaron, que el municipio enfrenta constantemente de problemas con el abasto del vital líquido, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para no dejar de brindar el abasto a los ciudadanos.
“El problema de Cuernavaca es que de manera constante se sufre por el abasto de agua potable y es un problema que la autoridad no logra poner punto final, entonces esperamos que se pueda atender este grave problema”, concluyó Diego Torres.
Cabe mencionar, que los inconformes dialogaron con autoridades de SAPAC quienes se comprometieron a intensificar los tandeos de agua, por lo que alrededor de las 12:30 horas se retiraron del bloqueo..