Cierran hoteles de Cuautla a los turistas y visitantes
Como medida de prevención para evitar posibles contagios por coronavirus
Cuautla, Mor.- A partir de ayer lunes los hoteles de Cuautla y de la Región Oriente del Estado cerraron sus puertas a turistas y visitantes. Los dueños de los establecimientos determinaron bajar las cortinas de los hoteles y moteles como medida de prevención para evitar posibles contagios por coronavirus, según lo informaron a sus empleados, con quienes, en algunos casos, acordaron hacerles pagos mínimos de sus quincenas.
Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-Servytur), manifestó que los 2 primeros hoteles que anunciaron el cierre de sus actividades fueron el de Cuautla y Villasor, considerados de los más importantes de la ciudad. “Se trata de que todos participemos en prevenir que haya una propagación de coronavirus, por eso es mejor que se cierren las puertas”, estableció.
Dijo que hay acuerdos entre los prestadores de servicios turísticos, “la realidad es que va haber una un grave colapso financiero, cada día que pasa, estamos viendo que la realidad nos está superando. Nadie esperaba que en los días de mayor afluencia turística, cuando se recuperan las ventas y se estabiliza la economía de cientos de negocios, se tuviera que hacer cierres masivos, ahora les tocó a los hoteles y otros negocios que viven del turismo”, objetó.
Detalló que ya se hablaba del cierre de algunos hoteles, no se pensaba que todos tomarían la medida, “hay que recordar que ya hay un ordenamiento de parte de los gobierno Federal y del Estado, con respecto a los hoteles, tenían que cerrar para prevenir y evitar la propagación del covid-19, no había de otra, porque no estamos exentos de que podamos ser parte del problema de salud que tenemos y que se avecina sea más grave”.
Márquez Vázquez sostuvo que además bajó en más del 80 por ciento la afluencia de visitantes, lo que estaba afectando los ingresos económicos de los hoteleros, por eso aprovecharon que existe un ordenamiento para que cerraran sus establecimientos. “Vamos a esperar que es lo que pasa, muchos comercios han cerrado sus puertas, sobre todo los que no tienen que ver con alimentos, las ventas están muy bajas”, aseguró.