Cerrarán bares, antros y centros de esparcimiento en la heroica
A partir de este domingo a fin de prevenir contagios por coronavirus
Cuautla, Mor.- Alrededor de 40 bares, antros y centros de entretenimiento cerrarán sus locales a partir del próximo domingo, con el fin de prevenir que puedan darse contagios por coronavirus en esos establecimientos. En conferencia de prensa dieron a conocer que conformaron un grupo de empresarios denominado Restaurantes, Bares y Centros de Entretenimiento (Rebace), para tomar medidas de seguridad, principalmente con respecto al covid-19.
Acompañados del director de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín, además del regidor de Hacienda Programación y Presupuesto, Giovanni Lezama Barrera, los empresarios informaron que solo trabajarán este próximo fin de semana (hasta el sábado), para el domingo cerrar sus puertas hasta el próximo 20 de abril.
Indicaron que están conscientes de que tendrán que enfrentar todos esos días la falta de ingresos económicos, tomando en cuenta que muchos de ellos tienen que pagar renta, los servicios de energía eléctrica y agua, además de los salarios de sus trabajadores. “No es fácil tomar un decisión de esta naturaleza, hay un problema de salud pública provocado por el coronavirus, y entonces es mejor que cerremos para que se prevengan contagios”, detallaron.
Por su parte, el director de Industria y Comercio, Martín Delfino Morales Marín señaló que los empresarios decidieron tomar las medidas que “no estamos imponiendo nosotros, son acciones que se prevén desde las Secretarías de Salud Federal y del Estado. Desde que nosotros tomamos la iniciativa con el comunicado número 12, lo que hicimos fue dar una alerta, busca prevenir y evitar contagios de covid-19, entre la gente que acude a los antros, bares y centros de esparcimiento”, aseguró.
Refirió que a partir del domingo, realizarán diversos operativos para clausurar los negocios que trabajan sin los permisos correspondientes de la dirección a su cargo, que además de ser irregulares no obedecen los señalamientos y observaciones que se les hacen. Indicó que con el apoyo de parte de la Guardia Nacional y de agentes de la Policía Morelos, harán un recorrido de supervisión para que los bares, antros y demás respeten los ordenamientos.
Puntualizó Morales Marín, que hay una contingencia y se tienen que acatar los ordenamientos para evitar la propagación del coronavirus, sobre todos aquellos negocios que están fuera de la ley, y que creen que “las recomendaciones se pueden pasar por alto”. Dijo que va haber un ordenamiento y que tendrán que cerrar hasta que pase la contingencia, “se habla de que será por ahí del próximo 20 de abril”.