Celebran funcionarios del oriente «fracaso» en intento de creación de un nuevo partido
Celebran funcionarios del oriente "fracaso en asamblea que pretendía la creación de un nuevo partido en Morelos, Fuerza Social por México ", aseguran que "pudo existir desvío de fondos del erario público del ayuntamiento de Cuautla para apoyar el acarreo de gente”; exhortan a la ciudadanía a realizar un análisis sobre estos eventos para que “no se vendan”.
Después de que el domingo pasado no se pudo concretar en la Unidad Deportiva de Cuautla la creación de lo que pretendía ser una nueva fuerza política en el estado, al no cubrir la mínima cantidad de registros que requiere el Instituto Nacional Electoral (INE), 3000 afiliados por entidad, algunos funcionarios de la administración cuautlense aplaudieron el fracaso.
De acuerdo a lo señalado por el titular de la regiduría de Desarrollo Económico, Ángel Cangas Paredes, “no funcionó el acarreo que hicieron desde otros municipios, como Yautepec, Jojutla, Zacatepec, muy pocas personas de Cuautla”.
Aunado a ello, el regidor agradeció a la ciudadanía “por no dejarse engañar por políticos corruptos”, explicando que “la creación de un nuevo partido político no significa democracia, sino una carga más a las finanzas municipales, estatales y federales, una carga para la ciudadanía”.
“Yo creo que la ciudadanía ya está cansada, cansada de tantos gastos en partidos que no nos benefician, como ciudadanos, en nada, pero además, estoy contentísimo, y quiero darle las gracias a la gente de todo el estado, y en especial a los habitantes de Cuautla”, explicó Cangas Paredes.
El encargado de la regiduría de Transparencia y Protección a Datos, Jaime Cedano Astorga, reprochó a los políticos que habrían ganado las elecciones municipales enarbolando la bandera del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que ahora intentaron cambiar de bando, señalándolos como “traidores hacia el pueblo”.
“Se decía que iban a llegar más de 10 mil personas, pero lo único que provocaron fue que los deportistas que normalmente asisten a la unidad deportiva, puesto que no les avisaron si quiera que no podrían entrar, es una lástima, ya que las autoridades siempre anteponen sus intereses al beneficio común”, expresó Jaime Cedano.
Ambos regidores aseguran que incluso el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, podría haber incurrido en amenazas hacia los propios ayudantes de las colonias para que pudieran asistir y acarrear a las personas.
Aseguran los funcionarios que el ayuntamiento colaboró en la logística del evento, pues notaron a diferentes funcionarios o ex funcionarios colaborando en la organización, el acarreo y la coordinación de las personas que llegaron.
Para finalizar señalan que en esta nueva fuerza política, que fracasó en este primer punto, se están reutilizando ex funcionarios de anteriores administraciones, al tiempo que servirá de “colchón para los que van a salir”, personajes que han sido señalados por corruptos.