Caza Tránsito capitalino rutas que paran donde no se debe

Caza Tránsito capitalino rutas  que paran donde no se debe

La principal infracción que la Policía de Tránsito de Cuernavaca aplica a las unidades del transporte público con itinerario fijo es por realizar ascenso y descenso de pasajeros en sitios no autorizados.

 

Así lo informó Javier Tencle Santiago, titular del área adscrita a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, quien señaló que, semanalmente, los transportistas se encuentran entre los grupos que más multas acumulan, ya sea por ascender o descender pasaje en zonas prohibidas o por ignorar la luz roja del semáforo.

 

“No tengo el dato exacto de cuántas infracciones se han levantado, pero sí se cometen principalmente por no respetar las zonas autorizadas para el ascenso y descenso, por pasarse el semáforo en rojo, por utilizar el teléfono celular mientras conducen. Recordemos que las unidades de transporte público deben circular con las puertas cerradas. Estas son algunas de las causas por las que procedemos a sancionar”, explicó.

 

Asimismo, el jefe policiaco hizo un llamado tanto a los transportistas como a los automovilistas en general para que conduzcan con precaución y eviten accidentes, ya que durante el pasado fin de semana se registraron varios percances viales.

 

“Este fin de semana se reportaron 22 accidentes, de los cuales cinco fueron relevantes; dos involucraron motocicletas. Hubo cuatro personas lesionadas de gravedad, incluyendo una por accidente en moto, y también se registró un atropellamiento”, detalló.

 

Finalmente, Tencle Santiago advirtió que durante la temporada de lluvias incrementa el riesgo de accidentes viales, debido a que las condiciones del pavimento no son óptimas para frenar con seguridad.