Catástrofe en industria Lavin mermó economía
La contingencia afectó a clientes, proveedores y las finanzas en general
Coparmex manifestó ¨su total solidaridad¨, porque se trata de ¨uno de sus más destacados socios¨
En torno al incendio suscitado en “Industrias Lavin”, Coparmex Morelos informó que éste afectó a clientes, proveedores y, en suma, a la economía del estado, puesto que se “trata de una empresa 100 por ciento mexicana que ha sido fuente de empleos…”. Las familias (agregó) se verán “mermadas en sus ingresos”.
El organismo, en ese sentido, manifestó “su total solidaridad”, porque se trata de “uno de sus más destacados socios”.
Precisó que lo ocurrido este domingo fue “… un accidente que afecta no sólo a toda la comunidad empresarial, a sus clientes y proveedores, sino también a la economía local…”.
El consorcio afectado generó distintas plazas de trabajo. Empero, tras este acontecimiento, “muchos morelenses, junto con sus familias, verán mermados sus ingresos ante la pérdida de esta importante inversión”. “Debemos recordar que las empresas son entidades generadoras directas e indirectas de la recaudación pública a través del pago de impuestos”, acotó.
De igual forma, externó que este tipo de instancias “contribuyen a la disminución de la pobreza, al generar múltiples empleos y sostén de familias en la entidad, los cuales también se ven disminuidos cuando ocurre un incidente de estas proporciones”.
Asimismo, confió que los distintos órdenes de gobierno se “solidarizarán en lo que corresponda”. Y, por otro lado, emitió un agradecimiento hacia “los cuerpos de socorro, a los cuerpos de bomberos y a las empresas vecinas la pronta respuesta y el trabajo profesional desplegado para evitar un incendio de mayores proporciones, que pudiese poner en riesgo vidas humanas y otras inversiones”. Además, Coparmex Morelos -sus socios y colaboradores- ofrecieron un “… total apoyo al Ing. Luis Martínez Lavín y desea que -con ese ánimo que lo caracteriza, su capacidad emprendedora y su fortaleza espiritual, él y su familia”- pronto vean “superada esta prueba”.
Conforme a datos oficiales, fueron cerca de 300 empleos los que se perdieron a raíz del evento, que estuvo a punto de afectar a la zona periférica, dentro de la llamada Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), que se encuentra en la zona conurbada entre Cuernavaca y Jiutepec.