Morelos avanza en el 1er año de González Saravia

Hay avances en obras y cercanía con ciudadanía

Morelos avanza en el 1er  año de González Saravia

A un año del inicio de la administración de Margarita González Saravia como gobernadora del estado de Morelos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Isaac Pimentel Mejía, reconoció avances importantes en materia de obras de servicio y cercanía con la ciudadanía al considerarla como una mandataria de territorio.

“Morelos estaba sumergido en un cúmulo de problemas, y poco a poco va saliendo adelante”, afirmó el legislador, destacando que este primer año de gobierno ha sido un ejercicio con buenos resultados para la entidad. Subrayó que González Saravia ha demostrado ser una gobernadora de territorio, cercana al pueblo y comprometida con las necesidades de la gente.

Pimentel Mejía indicó que desde el Poder Legislativo también se están sentando las bases para los próximos cinco años, que, aseguró, traerán más beneficios y productividad al estado. Reiteró el compromiso del Congreso de trabajar de la mano con el Ejecutivo, facilitando las acciones necesarias para el desarrollo de Morelos.

De cara a la presentación del paquete presupuestal 2026, el legislador expresó su expectativa de que llegue fortalecido en rubros clave como salud, educación, infraestructura y agua. Señaló que el Congreso hará todo lo posible para apoyar, en unidad, las iniciativas que la gobernadora presente.

Reactivación económica y turismo, retos pendientes

En este contexto, Pimentel también reconoció que aún hay temas pendientes que requieren atención, particularmente aquellos relacionados con la reactivación económica y el impulso al turismo en el estado. “Este fue apenas su primer año; no se puede correr antes de caminar”, comentó.

Por su parte, el alcalde de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, se refirió al impacto de las lluvias recientes, que afectaron gravemente la movilidad en la zona. Agradeció el inicio de obras viales que mejorarán la conectividad local y ayudarán a descongestionar vías históricamente saturadas.

“Pasó muchísima gente por aquí y muchos decían que el gobierno no hacía nada. Entendemos la molestia, y pedimos una disculpa. Las lluvias nos agobiaron a todos, pero hoy ya estamos dando inicio a esta gran vía de comunicación que beneficiará a toda la comunidad”, expresó el edil.