Capacitan a socorristas de Cruz Roja ante posibles extorsiones

Capacitan a socorristas de Cruz Roja ante posibles extorsiones
Personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en coordinación con Prevención del Delito de Cuautla en materia de prevención de extorsión y secuestro, capacitaron a personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Morelos.

Cuautla, Mor.- Personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en coordinación con Prevención del Delito de Cuautla en materia de prevención de extorsión y secuestro, llevaron a cabo una capacitación a personal de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Morelos.

“Tuvimos la participación de rescatistas de las delegaciones de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla en este taller para conocer cómo actuar en caso de una extorsión y evitar ser víctima de secuestro”, especificó Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana de Cuautla. Indicó que participaron 150 paramédicos de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.

Informó que estas pláticas ya se han llevado a diferentes sectores de Cuautla, como empresarios integrantes de la Canaco, docentes, comerciantes de mercados, a fin de conocer las medidas para prevenir ser víctima de estos delitos de alto impacto.

Explicó que el objetivo es brindar las herramientas necesarias en materia de prevención, para hacerlas de uso personal, así como también para poder hacer uso de ellas en el momento en que se presente algún servicio. Asimismo, con el fin de que se les brinde información necesaria para prevenir la extorsión que pudiera presentarse con algún o algunos elementos.

“Parte de la capacitación que debe ser fundamental y primordial a la ciudadanía es que estamos llevando a cabo una capacitación coordinada con personal de la FIDAI que está capacitando a personal de la Cruz Roja de las tres delegaciones, con el fin de que les brinden la información necesaria para prevenir el tema de la extorsión que pudiera presentarse con algún o algunos elementos”, subrayó.

“Durante la capacitación se les menciona que es lo que deben hacer antes, durante y después; es importante que hay un contacto directo entre ellos, además de que también, la ciudadanía puede hacer uso de las líneas de atención 911 que está activa las 24 horas”, precisó.

Añadió que la intención de dicha capacitación es la de poder brindar las herramientas necesarias en materia de prevención, para hacerlas de uso personal, así como también para poder hacer uso de ellas en el momento en que se presente algún servicio.