Cancelaron la visita a familiares de reos

A raíz del saldo sangriento durante el sábado

Cancelaron la visita a familiares de reos
Familiares de los internos del penal de Atlacholoaya se manifestaron este domingo en contra de la decisión de cancelar las visitas a los internos, así como para denunciar los abusos que se cometen al interior y solicitar información sobre el motín del sábado.

Familiares de los internos del penal de Atlacholoaya se manifestaron este domingo en contra de la decisión de cancelar las visitas a los internos, así como para denunciar los abusos que se cometen al interior y solicitar información sobre el motín que se registró el sábado.

Los inconformes, arribaron a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya alrededor de las 09:00 horas para visitar a sus familiares como cada fin de semana, sin embargo, encontraron que la cárcel se encontraba cerrada y se habían suspendido las visitas.

Ante tal situación, decidieron manifestarse en la entrada del penal para exigir que se les permitiera el ingreso para ver en qué condiciones se encuentran sus familiares, después del motín registrado el sábado en donde tres personas resultaron lesionadas.

Además, denunciaron que al interior del Cereso se registran varias irregularidades ya que los internos son extorsionados por las autoridades para acceder a algunos beneficios a cambio de dinero, por lo que exigieron que se terminen este tipo de prácticas.

“Queremos saber de nuestros familiares, queremos una respuesta, queremos pasar a ver cómo se encuentran, hay abusos y no sabemos nada de ellos”, gritaban las inconformes quienes se negaron a dar una entrevista por temor a represalias.

Los familiares de las personas privadas de libertad, estuvieron durante varias horas al exterior del penal, por lo que alrededor las 14:00 horas, se trasladaron a la caseta del aeropuerto en la autopista Cuernavaca-Acapulco en donde bloquearon el paso a los automovilistas, lo que provocó un caos vehicular en la zona.

Cabe recordar, que el sábado se registró un motín al interior del penal, ya que los presos exigieron que se terminaran los abusos cometidos por funcionarios de la pasada administración del Gobierno del Estado.