Que gobiernos ejecuten políticas públicas Vs. feminicidios: CIDH
El llamado de la ONG se lo dirige a los 3 niveles de gobierno
No se han dado los resultados necesarios, hay muchos casos sin resolver
La Comisión Independiente de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar políticas públicas que ayuden a disminuir el número de feminicidios en la entidad.
De acuerdo con la integrante de dicha organización, Juliana García Quintanilla, de enero al 31 de julio de este año, se han registrado en la entidad 42 feminicidios, lo cual es un número alto por lo que se tienen que implementar políticas públicas para disminuir estas estadísticas.
"La violencia en contra de las mujeres se sigue registrando en el estado de Morelos, tan solo de enero al 31 de julio de este año, estamos contabilizando 42 feminicidios, por ello consideramos necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno, desde el ámbito municipal, estatal y federal, implementen políticas públicas para ayudar a este sector de la población y disminuir la estadística de feminicidios en la entidad", declaró.
La activista señaló, que en los últimos años se han registrado alrededor de 300 asesinatos violentos de mujeres en la entidad, de los cuales la mayoría de ellos se encuentran en la impunidad por lo que exhorto también a la Fiscalía General de Morelos a agilizar las investigaciones.
"La dependencia que se encarga de la investigación de estos delitos es la Fiscalía General de Morelos, la cual no ha dado los resultados necesarios, hay muchos de los casos que no han sido resueltos, hombres en su mayoría que son responsables y que siguen libres cometiendo esto tipo de delitos y más violencia en contra de otras mujeres, por eso lo invitamos al fiscal, Uriel Carmona Gándara, para que de los resultados es que se necesitan", concluyó Juliana Quintanilla.
Cabe mencionar, que los integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos colocaron una ofrenda al exterior de Palacio de Gobierno en memoria de las mujeres víctimas de violencia.