Calculan en 10 mil los alumnos con rezago por clases remotas
La falta de clases presenciales ha impactado en el aprendizaje de los alumnos, esto, se refleja en el rezago educativo que enfrenta Morelos en los alumnos de nivel básico que es del 3 por ciento, que representa alrededor de 10 mil estudiantes.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien presentó el primer diagnóstico de rezago educativo en estudiantes de primaria y secundaria.
Dijo que se tienen identificados al 3 por ciento de la matrícula los alumnos del nivel básico que presenta rezago educativo, lo que representa alrededor de diez mil estudiantes.
También explicó que entre las causas del rezago educativo es por la muerte de algún familiar de algún estudiante, además la falta de recursos para cargar datos a dispositivos móviles, además familias con alumnas y alumnos en escuela pública de nivel básico no tienen conectividad garantizada.
Aunque alertó que la cifra sobre rezago educativo por contingencia sanitaria podría ser mayor en el estado, sin embargo sobre la posibilidad de que al normalizarse el regreso a clases se destine un día exclusivo para la regularización de los alumnos.
Además el funcionario estatal aseguró que avanzan en la jornada de regularización en el ciclo escolar y nivelación en el sistema escolar.
También confirmó que la contingencia generará costos extra a la educación y recordó que, por ello, solicitaron un dodo para tener recursos suficientes para la desafección de las escuelas.
“Sí, va a ser necesario tener esos fondos, necesitamos presupuesto para la limpiar las escuelas, ahora más que nunca se va a necesitar que las escuelas haya todos los insumos de limpieza”, puntualizó.