Blanco de la inseguridad, decenas de escuelas durante la pandemia
El MP recibió ya las denuncias correspondientes
Son 250 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que han sido víctimas de robo durante la pandemia por covid-19, reveló el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.
En entrevista, dijo que a pesar de que las escuelas públicas están cerradas por la emergencia sanitaria han sido víctimas de los delincuentes, por ello, dijo es necesario aumentar la vigilancia en los centros educativos para evitar más robos.
Expresó que para inhibir los robos a las escuelas que se encuentran cerradas debido a los estragos de la pandemia por el covid-19 se solicitó a los padres de familia y a la comunidad vigilar los centros escolares, y notificar al 911 presencia de personas ajenas a las instituciones educativas.
También comentó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General Estado (FGE) por los robos. Mencionó que los hechos delictivos se han cometido en los planteles de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Jiutepec
Indicó que los delincuentes se han llevado material eléctrico y de tubería, mientras que equipo de cómputo y audio permanece resguardado en los domicilios de los directivos y supervisores.
También el funcionario estatal volvió a exhortar a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reforzar patrullajes en las inmediaciones de las más de mil 800 escuelas en la entidad.
Además Salgado de la Paz confirmó que cerca de 150 docentes se han contagiado del virus, aunque no precisó el número de defunciones a causa del virus en el magisterio morelense.