¡BASTA!, ¡justicia!, pide vocal ejecutivo de INE ante crimen

Dagoberto Santos lamentó asesinato de empleado del organismo

¡BASTA!, ¡justicia!, pide vocal  ejecutivo de INE ante crimen
Luego de confirmarse la muerte violenta de un trabajador del Instituto Nacional Electoral en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del organismo, lanzó una muy enérgica crítica a la situación criminal que prevalece en el estado.

Luego de confirmarse la muerte violenta de un trabajador del Instituto Nacional Electoral en Morelos, Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del organismo, lanzó una muy enérgica crítica a la situación criminal que prevalece en el estado.

 

En un texto intitulado, ¡Basta!, el funcionario confirmó el asesinato de Octavio Lavín Cantú, auxiliar en Cartografía de la Junta Local Ejecutiva, en hechos que tuvieron lugar entre el 20 y el 21 pasados.

 

"Como autoridad electoral, demando al gobierno del estado soluciones tangibles, con el sólido propósito de que los comicios (más importantes de la historia) se desarrollen en un ambiente de tolerancia, tranquilidad y respeto", espeta en su texto el servidor público federal.

 

"Exigimos, enérgicamente, a la Fiscalía General del Estado que haga una investigación sistemática, ágil y convincente. ¡No podemos seguir a merced de la delincuencia!", escribió el que será el principal encargado del proceso electoral federal aquí el próximo año.

 

Señaló que la lucha contra la estructuras de la delincuencia no ha servido y que la estrategia de seguridad que vemos en Morelos es un fracaso pues ha resultado deficitaria.

 

"Salimos de nuestros hogares con un gran entusiasmo: al trabajo, la escuela y demás, pero no sabemos si vamos a retornar, lo cual es INCONCEBIBLE", destacó así, con letra mayúscula.

 

"Esa falta de resultados está encaminando a la entidad hacia una senda insoportable: el miedo nos está doblegando", diagnosticó Santos Trigo.

 

Lamentó la violencia exponencial que en Morelos se vive en las calles, mercados, transporte público y otros, y que obliga a la gente a recluirse, lo cual ha afectado negativamente la convivencia social.

 

 

El entorno en Morelos es de perplejidad y pánico, a causa del acoso continuo de la inseguridad. 

 

La participación ciudadana debe salvaguardarse a toda costa, puesto que es la esencia de la democracia representativa. 

 

Requerimos de resultados palpables. ¡Basta de pretextos! 

 

La corrupción, la impunidad y la simulación están deteriorando el Estado de Derecho. ¡Estamos hartos de esta coyuntura degradante!

 

Necesitamos reconstruir el tejido social, mediante la conformación de un Morelos incluyente, justo y seguro, con ciudadanas y ciudadanos empoderados y capaces de dialogar -de frente y con firmeza- con su gobierno.

 

Y concluyó:

 

¡No más lágrimas!

¡Justicia!