Balnearios en espera de recuperarse en vacaciones de verano
Cuautla, Mor.- Ni porque Morelos se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde desde hace más de un mes, los balnearios del estado siguen esperanzados en poder captar al turismo proveniente de la Ciudad de México y Estados como Puebla, México, Guerrero y algunos otros de más al norte. Lam situación de los parques y centros acuáticos recreativos es de emergencia, debido a que estuvieron un año sin poder abrir y se acabaron sus ahorros.
El presidente del comisariado ejidal de Cuautla, administrador del balneario ejidal “El Almeal”, detalló que los ingresos en los fines de semana han sido poco, no lo que ellos estaban esperando. Indicó que ahora están en espera de que en las vacaciones de verano, haya un recuperación de entre un 20 al 30 por ciento, eso sí hay turismo proveniente de los estados circunvecinos de Morelos.
Manifestó que hay un acuerdo entre los parques y centros acuáticos de recreación para intensificar las promociones sobre todo en la Ciudad de México, que es el lugar donde hay mayor convergencia entre entidades. Sostuvo que ellos desde antes de que diera inicio la pandemia del coronavirus, habían logrado un acuerdo con funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, para que en el Metro, se publicitara el balneario ejidal “El Almeal”.
Dijo que como forman parte de la agrupación de balnearios y parques acuáticos, “estamos viendo la manera de que se pueda publicitar a la mayoría de los establecimientos, tenemos que buscar que haya ingresos para todos. Reveló que la empresa no es fácil, tomando en cuenta que hay crisis económica provocada por la pandemia del covid-19, y aunque ya hay vacunas, la gente sigue resguardándose.
La situación abundó que no es sencilla, porque los recursos escasean y se tienen que buscar la forma de sostener una planta productiva a la que no se le puede dar una patada y “ahí te las arreglas como puedas”. Indicó que están en espera de que en las próximas semanas se empiece una pequeña recuperación, que haya ingresos de parte de visitantes y turistas, con lo que podrán mantener a los trabajadores, principalmente.