Balnearios, casi al tope; esperan llenos a partir de mañana jueves

Balnearios, casi al tope; esperan llenos a partir de mañana jueves
Un incremento de visitantes a balnearios se ha registrado durante los primeros días de asueto de la Semana Santa, por lo que se espera que entre hoy y todo el fin de semana haya cupo lleno.

Un incremento de visitantes a balnearios se ha registrado durante los primeros días de asueto de la Semana Santa, por lo que se espera que entre hoy y todo el fin de semana haya cupo lleno, informó Francisco Javier Arburua, gerente del balneario Los Limones de Cuautla. Manifestó que se espera el arribo de cientos de turistas, incrementando la afluencia hasta en un 80 por ciento en referencia a otros años.

Dijo que el pasado fin de semana fue uno de los mejores que han tenido desde el inicio de la pandemia por covid-19, por lo que para los días santos, se espera un incremento de visitantes de hasta el 80 por ciento. "Tenemos la esperanza de que la gente nos visite, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para que los turistas lleguen encuentren un lugar limpio y seguro, en donde puedan divertirse sanamente", aseguró.

Subrayó que para seguridad de quienes optan por visitar los balnearios de la Cuautla en la Semana Santa, se continuarán aplicando los protocolos sanitarios de prevención como el uso de arcos sanitizantes y gel antibacterial. Puntualizó que con el arribo de visitantes a los balnearios, su economía pueda verse recuperada tras más de dos años de mantenerse limitada por la emergencia sanitaria que se registró por la pandemia del coronavirus.

Observó que los representantes de los diversos balnearios y parques acuáticos han hecho lo necesario para que los turistas visiten los lugares de esparcimiento durante esta temporada, ya que se encuentran en condiciones de ofrecer espacios adecuados a los visitantes y de esta manera tengan la oportunidad de pasar momentos de entreteniendo familiar.

Refirió que en coordinación con las autoridades municipales, se estarán implementando rondines de seguridad por parte de elementos de la policía, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, esto como parte del operativo "Cuautla Segura 2022", que se puso en marcha al inicio del periodo vacacional.