Balacean a asistentes a un velorio; muere una mujer

Balacean a asistentes a un  velorio; muere una mujer

Siguen los ataques por parte de sujetos armados motorizados, ya que la tarde de este domingo dos delincuentes irrumpieron en el velorio de un expolicía municipal de Yautepec en un domicilio, ingresando y balaceando el ataúd, resultando lesionadas dos mujeres dolientes, para después darse a la fuga; una de las víctimas murió en el trayecto al hospital, otra fémina resultó herida  en un brazo; por lo que la cifra de víctimas mortales se incrementó a mil 419 en este violento 2019.

De acuerdo con los informes, los hechos se registraron ayer al filo de las 13:30 horas, cuando los vecinos aledaños a la casa donde era velado el exmunicipal conocido como “El Tucán”, ubicado en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Yautepec, dieron aviso a los números de emergencia tras la sangrienta balacera.

Momentos después se presentaron policías municipales y paramédicos de Yautepec, quienes se percataron de que el ataúd de su excompañero, quien había fallecido por un infarto, presentaba orificios de arma de fuego.

Los rescatistas le brindaron auxilio a dos mujeres que resultaron lesionadas por heridas de proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato procedieron a trasladarlas a la sala de urgencias de un hospital.

Pero en el trayecto la salud de una de las féminas empeoró y al momento de que ambas fueron ingresadas a la sala de urgencias del nosocomio, lamentablemente llegó muerta, mientras que la otra que recibió un balazo en un brazo fue internada para su atención correspondiente.

En tanto que los médicos de guardia del hospital dieron aviso a la Fiscalía de la muerte de una mujer.

Posteriormente se presentaron los Servicios Periciales y agentes de feminicidios para efectuar las diligencias del levantamiento de cadáver de una mujer que fue lesionada a balazos tras el ataque en el velorio de un expolicía; la occisa fue enviada al forense de Cuautla donde permanece en calidad de desconocida; ya hay una investigación; de los responsables nada se supo.