Ayer, entrega-recepción de bienes de municipio indígena de Hueyapan

Corresponderá a los Concejos Mayor e Indígena Municipal el resguardo

Ayer, entrega-recepción de bienes de municipio indígena de Hueyapan
Se realizó la entrega-recepción de los bienes del municipio indígena de Hueyapan, por parte de autoridades salientes y entrantes.

Cuautla, Mor.- Luego de las negociaciones que se hicieran para buscar la paz y la tranquilidad del municipio indígena de Hueyapan, se realizó la entrega-recepción de la administración municipal que estaba a cargo del Concejo Municipal Indígena, al Concejo Indígena Municipal encabezado por el representante jurídico Pablo Alonso Rodríguez. El encargado de hacer el trámite fue el vocero del Concejo Municipal, Jorge Enrique Pérez Meléndez.

Al respecto, explicó que se trató de una entrega total de los bienes pertenecientes a la administración municipal y que corresponderá a los Concejos Mayor e Indígena Municipal tener a resguardo. Expresó que ellos estarán al frente hasta que se convoque a nuevas elecciones que para que se conforme el nuevo Concejo Municipal Indígena que gobernará a partir del 31 de diciembre y durante 3 años o conforme la asamblea lo demande.

Dijo que se hizo entrega de un camión compactador recolector de basura, ambulancias con servicios básicos, camionetas nuevas, unidad de traslados, equipo de cómputo, mobiliario, equipos de audio y documentación del municipio de indígena. Indicó que estas acciones están encaminadas a lograr la paz y que no se registren más problemas, además de reconocer la determinación del Tribunal Estatal Electoral (TEEM).

Subrayó que la entrega-recepción se realizó con la anuencia de parte de los comisariados de Bienes Comunales y ejidales, además del Sistema Operador de Agua Potable, y de quienes representan a los 5 Barrios que conforman el municipio Indígena. “Nosotros somos promotores de la paz, no queremos cargos para que después nos señalen, lo mejor es que se deje hacer la labor a quienes hoy son las nuevas autoridades municipales”, resaltó.

 En la firma del convenio de paz y de entrega-recepción estuvieron presentes, la Comisión para el Diálogo de los Pueblos Indígenas encabezada por Josefina Bravo Rangel y el antropólogo Oscar Banda González, así como el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. De esta forma, abundó que serán las nuevas autoridades las que lleven a cabo la administración de los bienes pertenecientes a la municipalidad indígena.